Cultura

Día Mundial de la Cruz Roja: 3 millones de usuarios recibieron ayuda desde 2012

 

Fotografía: www.ayudacruzroja.es

La Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran su Día Internacional, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del su fundador, Jean Henry Dunant. La campaña Ahora + que nunca ha ofrecido ayuda a 3 millones de personas por consecuencia de la actual crisis.

A nivel mundial, la institución apoyó a 160 millones de personas en situaciones de emergencia, desastres naturales o enfrentamientos civiles. El impacto se profundiza en los seres más vulnerables por ausencia de recursos económicos, inexistencia de un hogar, menores sobreviviendo en la pobreza extrema o mayores con responsabilidades familiares. Desde 2008, su labor está más centrada en estados del sur de Europa.

La campaña con mayor demanda está vinculada con la obtención de alimentos, que ayuda a un millón de ciudadanos al año. A continuación, se suman las iniciativas sobre las necesidades básicas, registrando 800 usuarios desde 2012; consecución de empleo (115.000 personas) o escolarización (75.000 personas). El organismo cuenta con el apoyo de 200.000 voluntarios en España, alcanzando los 100 millones en 183 países.

También te puede interesar