Comarcas

Unas cien personas protestan en Tui contra la puesta en libertad de los acusados de “intentar matar” al rey de los gitanos

Protesta en Tui, este lunes por la tarde/Tresyuno Comunicación

Alrededor de cien personas atendieron el llamamiento hecho por la Federación de Comerciantes Ambulantes y se concentraron este lunes por la tarde en Tui para protestar contra los actos de racismo que, subrayaron, llegaron a su máxima expresión con el “intento de asesinato” del ‘rey de los gitanos’, Olegario Jiménez. Los concentrados reiteraron su petición de dimisión del fiscal y volvieron a culpar de este acto a un miembro de la Guardia Civil y a un agente forestal.

Según recordaron, fueron ellos los que entraron en la casa de Jiménez y le exigieron dinero “a punta de pistola” y se preguntaron, “¿qué pasaría si uno de nosotros hiciese eso? ¿podríamos salir tan tranquilos por la puerta?”. Esa impresión fue la que trasladaron con carteles en los que pedían la dimisión del fiscal y los lemas contra el racismo y contra la corrupción.

El portavoz de la asociación Sociedad Gitana, Sinaí Giménez recalcó que el ataque sufrido por el abogado de los imputados– que tenía diferentes daños en el hígado y varias costillas rotas- y fue consecuencia de “actos de provocación, como escupir al suelo delante de la gente”, ello hizo que se produjese una reacción que, “si no hubiese tal provocación no se habría producido” y matizó que los presentes “le tiraron huevos y agua”.

Giménez adelantó que próximamente se constituirá una asociación, promovida por varios colectivos, cuya finalidad será “luchar contras las injusticias y para conseguir que se investigue, sobre todo lo que hay detrás de esas injusticias”.

 

También te puede interesar