Internacional

Triunfo de Juan Carlos Varela en las elecciones presidenciales de Panamá

El pueblo panameño ha elegido al sucesor de Ricardo Martinelli mediante unas elecciones ajustadas. El nuevo presidente será Juan Carlos Varela del Partido Panameñista (PPa) con el 39% de los votos.

De un total de 2,4 millones de votantes convocados a las urnas, 315.000 participantes realizaban su elección por primera vez. Tras una jornada marcada por la tranquilidad, Varela ha manifestado su agradecimiento al conocer los resultados, “muchas gracias, que Dios bendiga a Panamá, los felicito a ustedes y al pueblo por esta elección democrática que hemos tenido“. Los resultados mostraron que los panameños prefieren mantener la alternancia en el poder.

Entre sus opositores, en segundo lugar se situaba José Domingo Arias, el candidato del partido Cambio Democrático (CD), con el 32%; y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el 27% de los votos. La participación registró el 75,73 % electores, Panamá elegía a mayores más de 70 alcaldes y diputados, 648 representantes de corregimiento, concejales y miembros del Parlamento Centroamericano.

 

También te puede interesar