Este martes, la TDT dice adiós a 9 canales

El martes, 6 de mayo, desaparecerán 9 canales de la TDT tras una sentencia del Tribunal Supremo, que estipuló nula la distribución de los canales de la oferta televisiva, efectuada por el anterior Gobierno. Atresmedia cierra 3 canales, Mediaset (2),Veo TV (2) y Net TV (2).

Algunos contenidos audiovisuales continuarán emitiéndose en otras plataformas. Atresmedia empleará la fórmula streaming a través de Internet y AXN proseguirá emitiendo por satélite y cable. Otras cadenas que se despiden son LaSexta3 y Nitro (Atresmedia); y La Siete junto a Nueve (Mediaset). Durante abril, las emisiones que fundirán a negro lograron una audiencia del 6,7% del total de la cuota de pantalla.

La posible opción de que saliese adelante el recurso ante el Constitucional se mostraba “improbable” antes del 6 de mayo, según el director general de la Unión de Televisión Comerciales Asociadas (UTECA), Andrés Armas, y tiempo después “carece de sentido” al haber cesado las difusiones. Con la caída de los canales, se rebaja el 37,5% de la programación audiovisual que ofrece la TDT.

También te puede interesar