RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Murcia aprueba, con los votos del PP, que las chicas embarazadas no vayan a clase para que «no pasen vergüenza»

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular, una moción con la que pretende permitir a las adolescentes embarazadas que dejen de ir al instituto, para evitar así la «vergüenza» que les podría suponer ir a clase en estado de gestación.

La moción, presentada por la diputada Ana Guijarro, propone que las embarazadas y madres jóvenes puedan recibir educación a distancia y pretende que las chicas en estado se equiparen a los enfermos a quienes, por una ley de 2013, se les permite no asistir a clase sin dejar de recibir la formación adecuada a su edad.

Esta diputada ha argumentado que, «esta iniciativa pretende que ninguna chica que quiera seguir formándose deje de hacerlo por tener que guardar reposo o padecer dificultades psicológicas» y añadió que estas chicas «suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado». Guijarro, de 26 años de edad, la diputada más joven de la Asamblea de Murcia, añadió «estoy segura de que a todas ellas les encantaría que esta decisión se tome por unanimidad».

 

También te puede interesar