Deportes Vigo al minuto

El Celta, con dos golazos de Nolito, se impone a Osasuna y ya es octavo en la tabla (0-2)

Una victoria de récord. Eso ha logrado este sábado en El Sadar el Celta: ha sumado, por primera vez en su historia 8 triunfos como visitante en Primera División y escala hasta la 8ª posición de la tabla.

Relajado y sabiendo ya que estará en la mejor liga del mundo la próxima temporada, el equipo se fue directamente a por el partido y lo hizo dando sitio a la cantera: ahí estaba el debut de Goldar, de 19 años- el jugador 441 del Celta que juega en Primera- y Sergio en la portería…aunque el gran protagonista del partido fue Nolito, que ya ha marcado tantos goles como Bale- 14-.

El equipo salió al ataque, con tres buenas llegadas en los primeros instantes y asustando a los navarros. Andrés, a los 17 minutos, atrapó con apuros una vaselina de Kronh-Dheli. El partido no tenía pausa, con rápidas llegadas en ambas áreas, pero siempre con mayor contundencia las celestes. A los 20 minutos, Nolito recibió de Orellana y picó con maestría por encima del portero pamplonica.

Los locales, empujados por su afición, dieron un paso adelante. Sergio, con una doble intervención espectacular, evitó el empate en el minuto 32 y uno después, centro de Orellana y remate de primeras a la red de Nolito. Los vigueses taparon bien las acometidas locales y aprovecharon sus ocasiones arriba para llegar con clara ventaja al descanso.

En la segunda parte, Osasuna volvió a apretar arriba con una fuerte presión y balones largos bien controlados por la defensa viguesa. El Celta buscaba su habitual fútbol combinativo, eléctrico cuando es cerca del área rival. A los 13 minutos, Sergio volvió a aparecer para desviar un remate de Oriol Riera tras un nuevo pase largo del cuadro local.

Poco después, Krohn-Dehli a punto estuvo de marcar con una gran volea que salió muy cerca del palo. A los 20 minutos, Sergio volvió a realizar una gran parada a remate de Oriol Riera. Muchas ocasiones en una segunda mitad de gran ritmo.

Ficha técnica

0-Osasuna: Andrés, Marc, Flaño, Arribas, Damiá, Roberto Torres (Cejudo, min.73), Silva, Puñal, Armenteros (Lobato, min.68), De las Cuevas (Acuña, min.46) y Oriol Riera

2-R.C.Celta: Sergio, Jonny, Íñigo López, Fontás (Goldar, min.75), Aurtenetxe, Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto (Madinda, min.71), Nolito, Orellana y Bermejo (Santi Mina, min.68)

Goles: 0-1, min.20: Nolito; 0-2, min.33: Nolito.

 

También te puede interesar