Destacados

Según Interior, los inmigrantes que intentan saltar la valla ‘atacan’ a los agentes simulando heridas o quemando su ropa

'Peligrosísimos' hombres bien organizados atacando con tácticas de guerrilla la valla de Melilla

Así es. Dichas ‘actitudes beligerantes’ consisten, siempre según Interior, en simular que sufren espasmos, pérdidas de conocimiento o contusiones y ‘atacar’ a los guardias civiles de la valla lanzándoles ropa en llamas.

Según el Ministerio, los inmigrantes emplean ‘nuevos métodos’ como agruparse en un primer momento y disolverse después para que las Fuerzas de Seguridad se diversifiquen, fingir que están heridos cuando, después, ‘solo tienen lesiones leves o hipotermia’. Además, estos ‘beligerantes’ ciudadanos se niegan a bajar de las vallas de 6 metros de altura.

Quemando su ropa estos hombres ‘organizados’ han herido, siempre según la versión de Interior, a 12 agentes, tres de los cuales necesitaron atención médica, mientras “cinco inmigrantes resultaron heridos con contusiones leves”, incluyendo, parece ser, uno de ellos a los que las fuerzas de seguridad rociaron con un extintor cuando ‘trataba de usar un mechero’.

 

También te puede interesar