RGPD - Cookies

La mitad de los jóvenes tiene un contrato temporal y para poder comprarse un piso deberían ganar casi el doble

Los jóvenes de 30 años que quieran comprarse una vivienda en España tendrían que ganar un 86,38% más de lo que actualmente perciben para poder permitírselo, según el último informe del Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE).

El trabajo, que analiza los datos del último trimestre de 2013, revela que una persona joven debería destinar el 55,9% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad y, aún así, la superficie máxima a la que puede aspirar es de 53,7 metros cuadrados.

Según el estudio, en la actualidad sólo uno de cada cuatro jóvenes se han emancipado, una tasa que se ha reducido un 4% desde 2010 debido fundamentalmente a la exclusión del mercado laboral que afecta a esta población.

Sobre el empleo, destaca que la tasa de paro de las personas menores de 25 años alcanza el 55,1% por ciento. Además, entre los menores de 30 años que sí están trabajando, el 52,7% tiene un empleo para el que está sobrecualificado y la mitad ostenta un contrato temporal, en un 46,4% de los casos, de menos de un año de duración.

 

También te puede interesar