Destacados

El Gobierno reconoce que la ‘Ley de Tasas’ ha hecho que los ciudadanos acudan menos a la Justicia

El Gobierno ha reconocido lo que todo el mundo sabía: una caída del nivel de litigiosidad en los tribunales, «especialmente significativa» en los pleitos contra la Administración, durante el año 2013 y cree que la coyuntura económica y reformas, como la ley de tasas, son circunstancias a tener en cuenta a la hora de valorar este descenso.

Así lo recoge en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE Laura Seara, que quiso saber cómo ha afectado la ley de tasas judiciales a la actividad de los juzgados españoles.

El Ejecutivo reconoce que «se viene apreciando un descenso en los índices de litigiosidad, que parece especialmente significativo en el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo», si bien, precisa, «se venía produciendo ya desde finales del año 2011″.

Eso sí, el Gobierno echa mano –también en esto- de la ‘herencia recibida’ y aclara que las reformas legales anteriores a 2011 han incidido también en la variación del número de recursos presentados en la vía de lo Contencioso. Cita la Ley de Medidas de Agilización Procesal aprobada aquel año y que modificó el criterio de costas, «lo que ha podido provocar que ya a lo largo de 2012 se produjera una caída de la litigiosidad».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.