Vigo al minuto

21 millones para construir dos nuevas naves en el polígono de Balaídos

Zona Franca firmará un convenio con PSA Peugeot-Citroën para construir nuevas instalaciones en el polígono de Balaídos, en las que invertirán unos 21 millones de euros.

Como ha informado la delegada del Estado en el Consorcio, estas obras consistirán en la construcción de una nueva nave logística de 13.000 metros cuadrados, de otra nave de más de 6.000 metros cuadrados y de una pista de ensayos.

Además, señaló Teresa Pedrosa , se ampliará el aparcamiento en la zona próxima al Parque Tecnológico, para lo que el Consorcio ya ha iniciado conversaciones con el Concello para poder urbanizar la nueva parcela, de titularidad municipal y que tendrá alrededor de 2.300 metros cuadrados.

Se prevé que estas obras empiecen a tramitarse este ejercicio, para que puedan ser ejecutadas entre los años 2014 y 2015 dentro de una iniciativa que mejorará las dotaciones de las empresas de Balaídos que, según Pedrosa, “tienen un peso importante, tanto en la economía viguesa como en su aportación al PIB de Galicia”.

 

También te puede interesar