Comarcas Video

Los alcaldes de Baiona y Gondomar se unen al ‘club del paseillo’ fundado por su colega de Ponteareas

Los alcaldes de Gondomar, Fernando Guitián -a la izquierda- y Jesús Vázquez Almuiña- en el centro- salen 'escoltados' del juzgado, este martes/Tresyuno Comunicación

Afectados por las Preferentes han obligado a cerrar, este martes, la oficina de Novagalicia Banco de Baiona donde han entrado para actualizar sus libretas y exigir, de esta manera, que les devuelvan sus ahorros. La ‘toma’ de la sucursal se ha hecho de manera completamente pacífica y ante la vigilancia de varios agentes de la Guardia Civil.

Los ahorradores en la sucursal de NGB de Baiona/Tresyuno Comunciación

Los ahorradores se desplazaron hasta la entidad bancaria tras acompañar al portavoz de la Plataforma de Afectados do Baixo Miño al juicio de faltas que se ha celebrado en el juzgado de paz. Xulio Vicente, quien fue denunciado por el alcalde de Gondomar, Fernando Guitían- que, a su vez, está imputado por un presunto delito de prevaricación– por unas supuestas injurias, aseguró durante la vista que en el tiempo que lleva en la calle, “casi tres años”, ha acudido, en compañía de otros afectados por la compra de Preferentes a centenares de actos de protesta en los cuales, “se viven momentos de constante tensión” y ha recalcado que dichas protestas, como las palabras que se dicen en los mismo, incluidos los insultos, “no son directamente contra las personas, sino contra los organismos que representan…contra el sistema…si este señor apoya este sistema y se ha sentido aludido por esas palabras, es cosa suya”.

Xulio Vicente, delante, y justo detrás los alcaldes de Gondomar- a la izquierda- y Baiona/Tresyuno Comunciación

El abogado de Vicente ha pedido que el caso sea archivado considerando que ha pasado más de un año desde los hechos- que se produjeron en abril de 2013- y que, por tanto la supuesta falta habría prescrito.

Afectados de O Baixo Miño, en el exterior del Juzgado de Baiona, este martes/Tresyuno Comunicación

En la sala, junto al alcalde Gondomar, estaba sentado el regidor de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña– cuya Policía Local también ha denunciado al portavoz de los afectados do Baixo Miño, que irá a juicio el próximo 27 de junio-. Ambos alcaldes, aunque su presencia en el juicio no era necesaria, estuvieron presentes en el mismo y, tanto a la entrada como a la salida del juzgado, fueron ‘protegidos’ por varios efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Baiona, pese a que, en ningún momento, su integridad corrió peligro alguno…al margen de las protestas de las decenas de Afectados que estaban en el exterior del juzgado y que, en ningún momento tuvieron ni actitudes ni comportamientos violentos.

Noticias relacionadas: El alcalde de Ponteareas pasa de ‘la ventana indiscreta’ a ‘Solla y sus guardaespaldas’. Ponteareas, del ‘pleno de la ventana’ al de la ‘espantada’. A la alcaldesa de Sanxenxo solo le faltó la música para hacer ‘El Guardaespaldas’. El alcalde de As Neves tiene que salir escoltado por la Guardia Civil tras un Pleno sobre las Preferentes.

También te puede interesar