Vigo al minuto

La banca toma el control de Pescanova mientras Luxempart y Damm abandonan el consejo

La banca ha tomado las riendas de Pescanova con su propuesta para mejorar la viabilidad de la multinacional, modificando el trato inicial formulado por Luxempart y Damm, que se marchan del Consejo de Administración de la compañía pesquera.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras (Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca) modificando la oferta inicial de financiación para la propuesta de convenio de Pescanova, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El convenio no modifica las condiciones de quita, pero cambian los sujetos que prestan el apoyo financiero, José Carceller y Luxempart abandonan el consejo, mientras las entidades financieras asumen los términos de la oferta de financiación, fijándose el importe del crédito supersenior en 125 millones de euros. La solución entre la banca y Pescanova se fija en recuperar un tercio del pasivo de Pescanova, 1.000 millones de euros, frente a los 700 millones de euros que figuraban en la propuesta de Damm y Luxempart.

También te puede interesar