Cultura

Andalucía traslada su Feria de Abril a tierras viguesas

Los aromas del sur llegan a terrenos gallegos. A partir de mañana, la Casa de Andalucía de Vigo nos empapa con el sentimiento andaluz, la inauguración oficial de la Feria comenzará a las 21:50 horas, destinada a socios, invitados y autoridades.

Para el jueves, a las 20:00 horas se realizará un homenaje al guitarrista flamenco Paco de Lucía. Acompaña al ambiente festivo, las actuaciones de baile que perdurarán hasta el cierre de la caseta a las 3:00 horas de la madrugada. El evento dispondrá hasta el domingo, de espectáculos musicales, a cargo de la Banda Xuvenil da Escola de Música de Beade, los grupos Flamenkeando, Embrujo o Corisco.

La Casa de Andalucía en Vigo fue fundada en 1980 por andaluces que desearon crear un espacio para mantener en activo sus raíces lejanas. La institución ofrece formación de la cultura andaluza como clases de baile, palillos, guitarra y cantaores, con la finalidad de promocionar y divulgar su arte cultural, fortaleciendo los vínculos entre andaluces y gallegos.

 

También te puede interesar