Destacados

Interior invirtió 3.000 euros en regalos navideños a los hijos de asesinados por ETA

Durante las Navidades de 2013, el Ministerio del Interior destinó la cuantía de 3.000 euros para adquirir juguetes a los hijos de las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA. La iniciativa denominada Esta Navidad te quiero hacer sonreír se desarrolló en el departamento de Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

El programa de asistencia destinado a la descendencia de los fallecidos por violencia terrorista, efectuó un análisis previo de las unidades familiares con hijos menores de 16 años. A continuación, se elaboró un listado de artículos de juguetería de naturaleza constructiva y carácter educativo, evitando las nociones bélicas. Posteriormente, el departamento del Interior contactó con las familias elegidas para confirmar su decisión de aceptar los obsequios.

En total, 50 menores han sido elegidos en la campaña que destinaba 60 euros por hijo, un coste global de 3.000 euros. Tras el satisfactorio recibimiento de la medida por parte de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), la propuesta del organismo estatal se mantendrá en activo los próximos años.

También te puede interesar