Nacional

Funeral oficial por los cuatro militares del SAR

El acto fúnebre de los cuatro fallecidos tras caer un helicóptero del SAR en aguas de Canarias se ha efectuado con la presencia de familiares, compañeros y personalidades civiles, militares y políticas, como el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

De la tragedia sobrevivió un único tripulante, el sargento Johander Ojeda. Los restantes fallecidos de la aeronave fueron el capitán Daniel Pena Valiño, con orígenes de A Coruña; los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván; y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez. Los fallecidos reciben a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico.

La ceremonia tuvo lugar a las 12:00 horas (horario canario) en el hangar del SAR de la Base Aérea de Gando. En la homilía, el sacerdote Pablo Panadero ha dedicado unas palabras a los familiares y allegados de las víctimas mortales, “han sido unas semanas duras, de espera, y estáis cansados. Espero que éste no sea sólo un acto institucional, sino que la misa nos devuelva un poco esa paz, esa serenidad que sentís no tener porque el corazón está roto“.

Sus compañeros de división plegaron las banderas, para que a continuación el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz, se las entregara a los familiares de los fallecidos.

 

 

También te puede interesar