Galicia

El 22M se congregará el 21 de junio para acercarse hasta el Parlamento de Galicia

La Plataforma Galega del 22M acordó que el 21 de junio realizarán una convocatoria pacífica rodeando el Parlamento gallego, para trasladar su malestar por la situación actual. Asimismo, el 30 de abril se efectuarán diversos actos reivindicativos frente a oficinas del INEM en Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo.

Las convocatorias se realizarán en paralelo a las previstas en el ámbito estatal, defendiendo un cambio de sistema político. La protesta en las inmediaciones del Parlamento de Galicia, será de carácter pacífico sin interferir en el aspecto laboral de los diputados, al convocarse la reunión para un sábado. El acto reivindicativo solicitará el correspondiente permiso a la Delegación del Gobierno.

En otoño, tendrán lugar diversas marchas de la dignidad que partirán de la geografía gallega para congregarse en Santiago de Compostela. No existe fecha cerrada, aunque se prevé que pueda acontecer el 22 de noviembre. El movimiento gallego se reunió ayer en la asamblea de la Casa Común de Oza (Teo) congregando a 300 participantes. La colaboración entre colectivos congrega a sindicatos, Stop desahucios y partidos como Anova o Esquerda Unida.

También te puede interesar