Destacados

Canonización histórica de Juan XXIII y Juan Pablo II

 

Fotografía: www.laRepubblica.it

Un millón de peregrinos acudieron a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, según los datos de la Policía italiana. Con esta doble santificación se posicionan en los puestos 79 y 80 de la Iglesia Católica, siendo inscritos en el libro de los Santos para que sean venerados por la comunidad cristiana.

La ceremonia iniciada a las 10:00 horas, se basa en un ritual que dispone de las reliquias de ambos santos. Una ampolla de sangre en el caso de Juan Pablo II y una porción de piel desprendida durante el desenterramiento de Juan XXIII. En el primer caso, la santificación se produce por dos milagros, la sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre y la costarricense Floribeth Mora, presentes en San Pedro. En la segunda personalidad, por una mujer de Costa Rica curada de ictus.

El proceso de canonización ha sido considerado de tiempo récord por su brevedad, al esperar menos de 5 años desde la muerte de Juan Pablo II para su santificación. Por parte de Juan XXIII, el Pontífice Francisco aceleró el procedimiento sin esperar al segundo milagro necesario para ser nombrado santo. La fecha de veneración para Juan XXIII será el 11 de octubre y para Juan Pablo II el 22 del mismo mes.

 

También te puede interesar