Destacados

El alcalde de Dozón se subirá el sueldo cada mes 773 euros

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos, planteará subirse el sueldo en más de 770 euros mensualmente. Su salario actual de 2.500 euros brutos, se incrementaría a los 3.270 euros. El regidor argumenta la decisión al obedecer las pautas establecidas por el Estado. Por otra banda, la oposición critica duramente la decisión de manera unánime.

Campos mantiene la postura de aprobar el incremento salarial superior al 30 % en el pleno el próximo lunes. El alcalde declara que “recibín hai uns días unha carta de Montoro co que tiñamos que cobrar en base aos baremos de poboación, que supoño que a recibirían igual todos os alcaldes, e establecía o máximo en 40.000 euros, e quedámonos un pouco por debaixo desa cifra”. De ser aprobada la medida, la cuantía anual sumaría los 39.276 euros.

La oposición considera la propuesta inadecuada, opinando que la política del regidor “só propón máis recortes de servizos públicos, recortes en postos de traballo, recortes nos salarios aos demais traballadores”, contratacando su incremento salarial “despois de ter xa aprobados os presupostos para o 2014”.

 

También te puede interesar