Ciencia y Tecnología

La OMS advierte de un exceso anual de 2.600 universitarios en Medicina

En España se está preparando cada año 2.600 universitarios para ejercer la medicina, un número superior a las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyas previsiones alertan que uno de cada siete alumnos no podrá optar a una plaza como Médico Interno Residente (MIR).

Desde el 2008, más de una decena de nuevas facultades han abierto sus puertas a la carrera médica, aumentando la cifra de 28 a 40 centros. Una cuantía que supera a las 26 facultades estimadas por la OMS, según el número de habitantes de España. El problema se agrava a partir del 2014, al titularse las primeras generaciones de las nuevas facultades de Medicina en el estado.

Actualmente, siete universidades manifiestan su idea de ofrecer estos estudios, incrementándose la suma a 47 centros. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) solicita al Gobierno que se efectúe un registro del personal sanitario a nivel nacional con el objetivo de ajustar las plazas MIR y limitar las universidades. En enero, como medida previsora se incrementó la nota de corte en el último examen MIR, descartando a 1.400 estudiantes.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.