Vigo al minuto

El mal tiempo mejora aunque la alerta amarilla permanece en las costas gallegas

Fotografía: hdwallimg.com

El comienzo del fin de semana se presenta agorero, las lluvias se muestran activas al finalizar el día y proseguirán para el recibimiento del sábado, sin embargo la situación meteorológica y las temperaturas irán mejorando hasta alcanzar los cielos despejados llegado el domingo. Se mantiene por mar, la alerta amarilla que perdura hasta finalizar la semana. La borrasca situada al norte de la península Ibérica enviará ondas, que en las siguientes horas superarán los 4 metros de altura en el litoral norte.

Según MeteoGalicia, para el sábado 26 de abril, la comunidad gallega se encuentra en una zona intermedia entre la borrasca con escaso movimiento sobre Irlanda y un anticiclón que se extiende por el sur de la península Ibérica. Durante las primeras horas los cielos se percibirán nubosos, con precipitaciones intermitentes, a medida que avance la mañana las lluvias desaparecerán de norte a sur, abriéndose amplios claros en general por Galicia.

Las temperaturas estarán en ascenso. Por zonas, A Coruña registra 15º que ascenderán a 16º para el sábado; Lugo incrementa sus 11º a los 17º; Ourense (15º a 20º); Pontevedra (15º a 18º) y Vigo (14º a 17º).

 

También te puede interesar