Vigo al minuto

Buenas causas y medio rural, las alternativas para el fin de semana

Comienzan las opciones para disfrutar del fin de semana. El sábado 26 se celebra el mercadillo de ropa vintage en el bar Princesa. Un espacio que presenta artículos nuevos y de segunda mano, para los curiosos viandantes de la ciudad. Se acercará al lugar Tito Spaghetto para informar sobre la iniciativa La Catarsis del pañal, un proyecto que recaudará pañales destinado a familias necesitadas. El espectáculo se estrena el 3 de mayo, en el auditorio del Concello vigués.

A partir de mañana, se celebra a festa da sementeira do millo en Matamá (Vigo). Puestos de artesanía, productos ecológicos, muñeiras y pulpeiros dan vida a la cita rural que contará con el recorrido del facho olímpico, así como las olimpiadas por el campo. Las dosis de humor estarán aseguradas con el monólogo del humorista Sergio Pazos. Las actividades se extenderán hasta el domingo, con la salida de los carros de los bueyes y la feria tradicional.

Durante el fin de semana, los visitantes pueden conocer en Goián, las especies tratadas en Galicia y el Norte de Portugal mediante la 11ª mostra Cultivos do Baixo Miño. El Pavellón Municipal abre sus instalaciones al público para ofrecer un mayor acercamiento a las empresas expositoras, véase Brotes, Coplant, Río Tollo, Vidaplan, VBM, Cultivos Amado, Viveiros Nilo y planIDga. El evento contará con un tallado de madera con motosierras y actividades Infantiles. La visita puede realizarse de 12:00 a 20:00 horas el sábado, y de 10:00 a 20:00 horas, el domingo.

 

 

También te puede interesar