Blanco reconoce que no trabajó lo suficiente como ministro para que Vigo fuese puerto nodal

Blanco, con el secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, y responsables del partido socialista en Vigo/Tresyuno Comunicación

“No me esforcé lo suficiente”. Eso contestó el ex ministro de Fomento y candidato del PSOE al Parlamento de Galicia, este jueves por la tarde en Vigo, cuando los periodistas le preguntaron sobre las posibilidades de que el Puerto de Vigo sea, finalmente, nodal.

Blanco y el alcalde Caballero/Tresyuno Comunicación

José Blanco, que estuvo en la ciudad en un acto para militantes socialistas, hizo lo que él mismo llamó “algo de autocrítica”, para añadir que si el puerto vigués no logró ser nodal se debió a los criterios impuestos por la Comisión Europea y “el Parlamento Europeo de mayoría conservadora”. Acto seguido, se comprometió a que su primera iniciativa como eurodiputado será plantear esta cuestión para “cambiar los criterios de la Unión Europea”.

El candidato, que esta mañana no quiso responder a las preguntas de los periodistas durante un acto en Ourense, justificó tal negativa señalando que la reunión con la prensa estaba prevista en Vigo y en la capital ourensana no se había especificado que haría declaraciones.

Blanco endureció el semblante y se mostró gélido cuando los periodistas le preguntaron sobre el accidente de Angrois y el informe del perito sobre los cambios en el proyecto que se puso en marcha en su mandato como ministro, hasta tres veces, en tono cortante se negó a responder, “no opino sobre una información que no conozco”, reiteró para acabar cortando toda posibilidad de ofrecer una explicación, “no voy a hablar de ese tema”.

Por su parte, el secretario general del los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, reiteró el compromiso del PSdG con Europa y reclamó que el día 25 de mayo se produzca un cambio hacia “posiciones socialdemócratas frente a la actual Europa que es la del desempleo”.

 

También te puede interesar