RGPD - Cookies
Internacional

Ya son 150 los cuerpos recuperados del ‘Sewol’

Las autoridades surcoreanas han elevado a 150 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento del ferry ‘Sewol’ hace exactamente una semana frente a las costas de Corea del Sur.

Los submarinistas han centrado su actuación en las últimas horas en la tercera y la cuarta planta del barco, donde se cree que se habrían refugiado la mayoría de los pasajeros. Los equipos de rescate han tenido que interrumpir sus tareas en varias ocasiones durante la madrugada a consecuencia de las fuertes corrientes presentes en la zona.

De los 476 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del ‘Sewol’ cuando se hundió, 325 eran alumnos de un instituto en Ansan, al sur de Seúl, que iban de viaje escolar.

El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo –al suroeste del país-. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

 

También te puede interesar