Destacados

El juez Elpidio Silva se sienta desde hoy en el banquillo por haber mandado a un banquero a la cárcel

El juez Elpidio José Silva se sentará en el banquillo de los acusados este lunes para responder por delitos de prevaricación, entre otros, presuntamente cometidos cuando investigó al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió a prisión en dos ocasiones.

El juicio contra Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa se produce en un momento en el que el magistrado se plantea dar el salto a las elecciones europeas a través del Movimiento Red.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de inhabilitación para ejercer jurisdicción. Mientras que Blesa pide para él 40 años de inhabilitación y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán que sea condenado a una pena de 24 años. Silva mantiene que una hipotética condena no le impediría ocupar su escaño como europarlamentario.

La vista oral, que se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y se prolongará previsiblemente hasta el próximo día 28, contará con una veintena de testigos y con la lectura de los correos electrónicos del exbanquero relacionados con esta causa.

 

También te puede interesar