RGPD - Cookies
Internacional

Aumentan a 64 los muertos en el ‘Sewol’ y han sido arrestados otros 4 miembros de la tripulación

Otros cuatro miembros más de la tripulación del ferry ‘Sewol’ han sido arrestados este lunes acusados de abandonar el barco y no cumplir con su obligación de evacuar de forma segura a los pasajeros. Los cuatro nuevos detenidos se enfrentan a cargos por negligencia en sus obligaciones y por infringir los estándares de asistencia y rescate en el mar.

Los arrestados son tres tripulantes de cabina y el ingeniero en jefe del ‘Sewol’, que se hundió el pasado jueves frente a la isla surcoreana de Jindo, al suroeste de la península, dejando hasta el momento 64 víctimas mortales. Su arresto se produce tres días después de la detención del capitán del ferry, Lee Jun Seok, y otros dos miembros de la tripulación.

En concreto, los cuatro arrestados este lunes son dos primeros oficiales, incluido un sospechoso apellidado Kang, un segundo oficial y un ingeniero jefe. Al parecer Kang es, supuestamente, el miembro de la tripulación que se puso en contacto por radio con el Servicio de Tráfico de Buques (VTS) y preguntó si los pasajeros serían rescatados si ellos abandonaban el barco frente a la costa sur del país.

La transcripción de la comunicación mostró que el VTS de Jindo había ordenado que se tomaran las medidas de emergencia para evacuar a los pasajeros, pero la tripulación hizo caso omiso. Asimismo, se ha prohibido abandonar el país al presidente de Chonghaejin Marine, la empresa propietaria del ferry, y a su principal accionista.

El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo – al suroeste -, con 476 personas a bordo. Hasta el momento, han fallecido 64 personas, 174 fueron rescatadas con vida y 238 continúan en paradero desconocido.

 

También te puede interesar