Galicia

Huelga médica en Urgencias del Complexo Hospitalario ante la “deficiencia del servicio”

Los sindicatos CESM y Omega han convocado huelga médica en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) para “sensibilizar a los responsables del centro y del Sergas sobre las graves deficiencias en su gestión que inciden en la atención prestada”.

El paro se realizará los días 22, 23, 29 y 30 de Abril y 6 y 7 de Mayo, desde las 8 de la mañana de los martes a las 10 de la noche de los miércoles.

Las centrales recuerdan que antes de esta convocatoria realizaron varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por la “acumulación de pacientes en los pasillos”. Además, denunciaron ante la Fiscalía, la muerte de dos pacientes, quejas que “demostraron el perfecto proceder de los facultativos y que fueron sobreseídas, pero que no sirvió para que la Gerencia acordase un cambio en su gestión“.

A la vista de esto y “tras negociar hasta la extenuación llegando a desconvocar una huelga previa”, los sindicatos han considerado que el hecho de que el paro siga convocado “es la evidencia de que sus intentos por llegar a una solución pactada han sido imposibles”.

Según CESM y Omega “la dirección del CHUS incumple, de forma reiterada, normas elementales que ya se aplican en el resto de hospitales de Galicia”, entre ellas la de aplicar el Plan Funcional, en el que, los propios trabajadores establecen un plan de necesidades que, de acuerdo con el Sergas, “serviría para paliar deficiencias, como por ejemplo el personal facultativo necesario para la correcta asistencia”.

 

También te puede interesar