Deportes

Ferrari mejora pero poca cosa, con la pole, de nuevo para Hamilton

Los Ferrari mejoran. Es verdad que solo podían mejorar, pero las innovaciones han llegado y el tiempo ha acompañado en China. Ello ha permitido que, al menos, Fernando Alonso, haya recortado algo-poco aún- la distancia con Mercedes, que su coche se hayan situado más cerca de Red Bull y que no tenga ya tantos problemas a la hora de medirse con Toro Rosso o Force India o McLaren– cuyos dos pilotos, Button y Magnussen no han pasado a la Q3-.

Eso sí, Kimi Raikkonen, que tampoco llegó a la última tanda de clasificación, sigue siendo un lastre para Ferrari cuando el equipo necesita lavar la pésima impresión que causó en la última carrera y que motivó la salida del equipo de su hasta ahora director Stefano Domenicalli.

Aún así, Mercedes parece inalcanzable y no se ve a nadie que pueda evitar su dominio en cualquier trazado y superficie, da igual que sea curva, recta, que haga frío, que el asfalto esté a 40 grados a la sombra o, como este sábado, que llueva, que usen intermedios, lluvia extrema o ruedas de madera.

Prueba de ello ha sido la pole de Hamilton, que saldrá mañana por delante de un espectacular Ricciardo, por delante de Vettel y de Rosberg, que ha cometido un error y no ha llegado entre los tres primeros, y Alonso.

 

 

También te puede interesar