Vigo al minuto

El fútbol sala a concurso literario

Hasta el domingo 20 de abril, permanece abierta la inscripción en el Certamen de Relatos Cortos de Fútbol Sala, Lee, escribe…¡Entrena tu mente!, para fomentar el poder de la escritura y la lectura entre los apasionados del deporte. Por cuarto año, la iniciativa ha sido organizada por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en colaboración con la Editorial SM.

El concurso, vinculado a la celebración del Día Internacional del Libro el miércoles 23 de abril, va dirigido a un público que supere los 9 años. El tema central será el fútbol sala tratado en cualquier estilo (relato, poesía o cuento), tratándose de obras originales e inéditas. Cada participante podrá presentar dos relatos como máximo, escritos en español. La redacción debe constar de 500 a 2.000 palabras con un cuerpo de texto de 12 pt.

El certamen consta de tres categorías: Infantil de 9 y 11 años; Juvenil de 12 y 14 años; y Adulto a partir de 14 años. Cada grupo opta a tres premios que engloba lote de libros y equipamiento deportivo, así como entradas para asistir a la jornada de la LNFS o cuartos de final de Play Off.

Las obras podrán enviarse al correo electrónico [email protected], en formato Word y PDF; o mediante correo ordinario al Departamento de Marketing en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala (C/Mateo Inurria, 26. 28036 Madrid) en papel o CD. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 23 de abril en la página www.lnfs.es. Para más información, acudan a las bases del concurso.

También te puede interesar