Comarcas

Este viernes, pásate por As Neves

As Neves celebra su XXIII 'FEsta do requeixo e do mel'/Tresyuno Comunicación

Desde el jueves pasado, día 10 y hasta el próximo día 18, viernes santo, el concello de As Neves vive la vigésimo tercera edición de la ‘Festa do Requeixo e do Mel’- cuyo programa puedes consultar pinchando aquídeclarada el pasado año como de Interés Turístico en Galicia y una de las principales citas gastronómicas de la comarca.

Con motivo de ello, el comité organizador ha querido ensalzar esta edición los elementos culinarios que acompañan a la celebración con una exhibición de cocina que este martes tuvo como protagonista al cocinero gallego Rafael Centeno, poseedor de una estrella Michelín, quien dirigió un concurrido ‘Show Cooking’.

El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, animó a todos aquellos que quieran disfrutar de un puente distinto a disfrutar tanto de dos de los productos más apreciados de la cocina gallega, como de un extenso y diverso programa de actos elaborado para esta edición.

La feria se ha convertido en un gran escaparate de las variedades de mermeladas que comienzan ya a comercializarse en serie por parte de los productores locales a los que este año se sumarán variaciones culinarias con cremas relacionadas con la temporada de la lamprea.

El día grande de la ‘Feira do Requeixo’ será este viernes, día 18: arrancará a las 10 y media de la mañana, con la actuación de charangas, pasacalles y la banda de gaitas de San Xoán de Páramos de Tui. Las degustaciones están previstas a partir del mediodía, y el pregón, a cargo del conocido actor y presentador gallego Xosé A, Touriñán, será pronunciado a la 1.

Ya por la tarde, se desarrollará, desde las 5, la tradicional fiesta infantil, que incluye obradoiros para los niños y actuaciones musicales y teatrales. La clausura del certamen está programada para las 8.

 

También te puede interesar