Internacional

Dos muertos y más de 100 desaparecidos al irse a pique un barco en Corea del Sur

La Guardia Costera de Corea del Sur ha elevado a 368 el número de rescatados en el barco siniestrado este miércoles en la costa suroeste del país, por lo que ha cifrado en 107 el número de personas desaparecidas tras el incidente.

Las autoridades surcoreanas han informado de la muerte de dos personas, entre ellas una joven miembro de la tripulación de 27 años de edad. Además, entre los rescatados hay trece heridos de diversa consideración.

La causa del incidente es desconocida por el momento, aunque la Guardia Costera ha afirmado que el barco zozobró en dos horas, “hubo un ruido tremendo y el barco empezó a hundirse”, ha dicho uno de los pasajeros rescatados. El barco zarpó del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un viaje de instituto. El buque emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong.

La presidenta, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.

 

También te puede interesar