Cultura

Acuerdo de colaboración entre ‘Campus Stellae’ y la productora ‘Claqueta Coqueta’, de Rubén Riós, para impulsar la cultura gallega

Nuria Pereira Martínez- Directora de Campus Stellae- y Rubén Riós

La inauguración en la céntrica Casa de los Canónigos- situada en la Plaza de la Quintana de Compostela- de la nueva sede del Instituto Campus Stellae sirvió también para presentar el acuerdo de colaboración entre el instituto y la productora ‘Claqueta Coqueta’, que dirige el actor, director y productor Rubén Riós.

Nuria Pereira Martínez- Directora de Campus Stellae- y Rubén Riós subrayaron que ambas empresas “caminarán de la mano con un objetivo común: promocionar y difundir la cultura gallega a través de la dinamización de un espacio dedicado al arte abierto a los ciudadanos, turistas, peregrinos y a todo aquel interesado o interesada en disfrutar de las exposiciones, talleres, conferencias y actividades que se desarrollarán en la Quintana”.

Instituto Europeo Campus Stellae presenta este espacio con un marcado aire internacional, abierto a establecer sinergias y vínculos con todas aquellas entidades interesadas en el desarrollo de proyectos dinamizadores del empleo, la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

Campus Stellae tiene entre sus objetivos promover el papel de Galicia en el mundo mediante la promoción de actividades de enseñanza, culturales, artísticas y empresariales, contribuyendo así al conocimiento de las distintas facetas de una cultura global.

La nueva sede servirá al propósito de dar luz a los nuevos talentos que quieran contar con un lugar excepcional, para comenzar su nuevo camino empresarial. Tal y cómo señaló en el acto Nuria Pereira, “queremos llenar de luz y energía positiva en estos difíciles momentos este espacio orientado a los demás”.

Por su parte, ’Claqueta Coqueta’ se une al proyecto para dinamizar y reforzar la promoción internacional de actividades culturales y artísticas desde este emblemático edificio histórico de la ciudad compostelana.

La joven productora, continúa en proceso de expansión, apostando por la comunicación y difusión de las actividades de este nuevo espacio. Ambas empresas caminan de la mano con este objetivo común. Como indicó Rubén Riós ,”en este enclave fabuloso, no sólo abriremos puertas y ventanas, sino que abriremos cuerpo, corazón y alma”.

Campus Stellae mantendrá abierta, hasta el próximo 10 de mayo, la recepción de candidatos para compartir espacio en la fórmula de coworking y para la dinamización de nuevos retos y proyectos.

 

También te puede interesar