Martes y miércoles entre nubes y claros antes de un fin de semana que traerá lluvia

Este martes, Galicia está en una zona intermedia entre el anticiclón de las Islas Británicas y una baja presión que se acerca por las Azores, de ahí que haya intervalos de nubes de tipo medio que traerán chubascos ocasionales, en el Este, por la mañana. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución con chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior. Por la noche se abrirán grandes claros.

Las temperaturas mínimas subieron, mientras que las máximas no experimentarán grandes cambios de ahí que, de nuevo, marcarán valores altos por la tarde. Por ciudades, Ourense se acercará a los 28 grados, Pontevedra, Lugo y Santiago llegarán a los 25 y en Vigo no pasaremos de los 22 (con una mínima de 15).

El miércoles será un día muy parecido al de este martes: el día empezará con cielos poco nublados, nieblas matinales y nubes bajas que se acercarán al litoral. Por la tarde aumentará la nubosidad y habrá chubascos ocasionalmente tormentosos en el interior. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas bajarán en el litoral atlántico. Por ciudades, Ourense tendrá la máxima con 27 grados, 22 se registrarán en Pontevedra, Santiago y Lugo y 21 en Vigo con una mínima de 11.

 

También te puede interesar