RGPD - Cookies
Sucesos

Libertad para el profesor del colegio Valdeluz acusado de abusar sexualmente de siete alumnas

El juez Hermenegildo Barreda ha acordado la puesta en libertad provisional de Andrés D.D., el profesor del colegio Valdeluz que el pasado 14 de febrero ingresó en prisión preventiva acusado de siete delitos de abusos sexuales a alumnas de este centro escolar.

Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado ha impuesto al docente la obligación de comparecer los días 6 y 20 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio.

La libertad se acuerda después de que su abogado presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelares privativa de libertad.

Un total de diecisiete chicas han comparecida ante el juez, de las que quince han confirmado los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas tanto en el colegio como en la academia.

El profesor fue detenido en el mismo centro escolar a principios del pasado mes de febrero ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro dado que era el encargado de organizar las fiestas del colegio.

En la causa también están imputados el ex director del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., quienes en breve solicitarán al juez que levante su imputación por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

 

También te puede interesar