Galicia

El alcalde Ourense (PSOE) vivió en su casa sin licencia de ocupación y sin pagar la contribución

El Pleno del Concello de Ourense que ha tratado el tema de la humanización de las aceras de la casa del alcalde, que fue pagada con fondos del Plan E, ha puesto de manifiesto que Agustín Fernández vivió en sin licencia y que durante el tiempo que fue así no pagó el impuesto de bienes inmuebles – la contribución- .

La Corporación – sin la asistencia de los concelleiros del Bloque y una de las concejalas socialistas- ha exigido la dimisión de Fernández quien ha reiterado que no tiene intención alguna de dejar si cargo.

Según los datos que se han conocido, ya en 2007 Agustín Fernández remitió un escrito al Concello en el que se comprometía a pagar las obras…pero en 2009 la cosa cambió: entonces era ya concejal de Hacienda y votó a favor de urbanizar su calle y, al finalizar la obra otra Junta de Gobierno- en la que se abstuvo- aprobó devolverle el aval que había presentado para garantizar que él mismo pagaría la acera. Ahora la Intervención Municipal de Ourense ha emitido un informe en el que reclama al alcalde el pago de 28.000 € por esa aceras.

 

También te puede interesar