Destacados

Para el portavoz adjunto del PP estas dos imágenes son igual de ilegales

A la izquierda mujeres españolas votando por primera vez en la historia, durante la II República; a la derecha dos asesinos: Adolf Hitler y Francisco Franco

El portavoz adjunto de Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha afirmado este lunes, 14 de abril, cuando se conmemora el 83 aniversario de la proclamación de la II República española, que la bandera republicana “es ilegal” y que quienes la enarbolan quieren retrotraer a España a los “años 30” del siglo pasado.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que España “tiene una bandera, que está perfectamente definida” en la Constitución de 1978 y que todas las demás, tanto la tricolor como la que adoptó la dictadura de Francisco Franco, son “ilegales e inconstitucionales”.

Resumiendo: Hernando considera similares un régimen con una constitución votada por los representantes de los ciudadanos- en el que había elecciones libres- y otro impuesto por la fuerza de las armas en el que se hacía lo que ordenaba un dictador que llegó a acuerdos con el genocida Adolf Hitler. Para que no quede duda: Rafael Hernando es diputado y portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas: Hernando, en contra de buscar a los asesinados por el franquismo pero partidario de pedir becas cobrando 75.000 € al año. Rafael Hernando, “la desnutrición infantil es una responsabilidad de los padres”.

 

También te puede interesar