Vigo al minuto

Ampliado hasta el día 29 el plazo para adherirse al convenio de acreedores de Pescanova

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha dictado este lunes una providencia en la que acuerda ampliar el plazo para adherirse al convenio de acreedores de Pescanova hasta el 29 de abril, lo que permitirá que las partes sigan negociando para encontrar un acuerdo para la viabilidad de la multinacional.

El plazo para presentar adhesiones ante el juzgado vencía este martes, pero finalmente el Juzgado, que admitió a trámite el 20 de marzo la propuesta de convenio y el plan de viabilidad y de pagos de Pescanova, ha decidido ampliarlo hasta finales de este mes tras no alcanzar ningún acuerdo la banca atrapada y la cervecera Damm y el fondo Luxempart.

Las negociaciones de la pasada semana entre la banca acreedora de la multinacional pesquera y Damm, aliado con el fondo Luxempart, no condujeron a un acuerdo entre las partes para respaldar la propuesta de convenio de acreedores presentada ante el juzgado.

Las divergencias implican que el acuerdo, que proponía recuperar 1.000 millones de deuda, se quede en 700 millones de euros.

 

También te puede interesar