Nacional

Indultan a un director bancario por robar 30.000 € a un cliente

El exdirector de la sucursal del Banco Santander, Francisco Segundo Domingo Vaquero, ha sido indultado por robar 30.000 euros a un cliente de la sucursal de Esguevillas de Esgueva, (Valladolid). El caso se integra en los 21 indultos ofrecidos en Semana Santa por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, publicados recientemente en el BOE.

Durante 11 años, el banquero era el único trabajador de la oficina, que imitaba la firma de uno de sus clientes para beneficiarse de sus ahorros. Durante las tres ocasiones que repitió el procedimiento, consiguió recaudar  24.000 euros. El engaño involucró a vecinos de la zona para extraer 8.000 euros de la cuenta. Una cantidad que asciende a los 30.000, que deberán ser reintegrado a la familia del perjudicado. La denuncia fue interpuesta en 2005, un año más tarde del fallecimiento del cliente.

Francisco fue condenado a un delito de falsedad en documentación mercantil en concurso, junto a una infracción de apropiación indebida por sustracción del capital. La condena sumaba dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel. La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid había solicitado la medida de gracia para evitar su ingreso en prisión.

 

También te puede interesar