Deportes

El Celta saca un empate frente a la Real con todo en contra (2-2)

Un punto que puede ser de oro. El Celta, que supo hacer de la necesidad virtud, demostró su coraje y su capacidad de sufrimiento logrando un empate cuando tenía todo en contra. La Real Sociedad marcó enseguida y en un momento psicológico: al final de la primera mitad y después jugó en superioridad toda la segunda parte.

Una de arena y una de cal. Esta frase podría resumir el partido de este domingo, en Balaídos ante casi 21.000 aficionados. La de arena fueron los primeros minutos, con una Real a por todas que, a los 7 minutos del encuentro vio como Canales recogía un rechace en la frontal del área y batía a Yoel. Gran efectividad en un conjunto donostiarra que había empujado con fuerza desde el primer minuto.

Sufrió el Celta en los minutos siguientes, un tanto aturdido por el tanto rival. La Real seguía llegando arriba con claridad ante un conjunto local impreciso.

Los celestes reaccionaron, se sacudieron la ansiedad, cumplidos los veinte minutos de juego y comenzaron a crear peligro. Bravo sacó dos buenas manos para salvar a los vascos. El Celta encadenaba llegadas con muy buen fútbol y hacía méritos para igualar el choque.

A los 36 minutos, claro derribo de Íñigo a Mario Bermejo en el área y penalti, sin amarilla, que sería la segunda, para el central donostiarra. Nolito marcó y empató el encuentro…pero al borde del descanso, a los 42 minutos, Griezmann recogió un envío al área para ‘fusilar’ a Yoel con la derecha.

Tras la reanudación, expulsión de Aurtenetxe a los dos minutos. Roja directa para el central celeste que complicaba muchísimo el partido. El Celta trató de reponerse y buscó el empate con empeño. Y con un gran riesgo de encajar a la contra.

Los vigueses insistieron son desfallecer para entrar en el cuarto de hora final con opciones, generando ocasiones. Y Santi Mina la aprovechó a los 26 minutos tras un envío desde la izquierda. Remató con fuerza y batió a Bravo.

Ficha técnica

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.69), Aurtenetxe, Jonny, Fontás, Krohn-Dehli, Augusto (Orellana, min.60), Rafinfa, Nolito y Mario Bermejo (Santi Mina, min.60)

2-R.Sociedad: Bravo, Zaldúa, Mikel, Íñigo Martínez, José Ángel, Zurutuza (Castro, min.85), Bergara, Canales (Rubén Pardo, min.75), Vela, Griezmann y Aguirretxe

Goles: 0-1, min.7: Canales; 1-1, min.37: Nolito, de penalti; 1-2, min.42: Griezmann; 2-2, min.81: Santi Mina

 

También te puede interesar