Vigo al minuto

La viguesa María Galán expone su último proyecto, ‘Vitesse Voyage Paysage’

Desde el pasado día 4 y hasta el 18 de este mes, la viguesa María Galán expone sus últimas obras en Espazo en Branco- de martes a sábado de 7 a 9h en la rúa de San Pedro 83, Compostela-. Las mismas, según confiesa la autora, se han inspirado en Belgica “donde encontré una nueva musa, e en sus paisajes, en sus líneas rectas originadas por la falta de relieve, en sus colores tan diferentes y a la vez tan unidos en un gris generalizado”.

A ello se une el hecho de que durante 2013, realizó numerosos viajes “y experimenté grandes cambios”, cambios de diferentes momentos, lugares, e incluso velocidades, “convirtiéndome así en una especie de esponja que todo lo veía y todo lo quería saber y retener en la memoria”.

Surgió así “Vitesse Voyage Paysage“, un proyecto sin número límite, de técnica mixta sobre tabla, en el que “quise y quiero representar el desplazamiento en el transcurso de los viajes en carretera, tren o avión…, además de transmitir la fugacidad del paisaje en movimiento de un momento concreto: ese instante determinado que fue captado por mi cámara fotográfica”.

 

También te puede interesar