Ciencia y Tecnología

La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve y La Siete desaparecen de la pequeña pantalla

En total, nueve canales de la TDT se despiden de la programación televisiva antes del 6 de mayo, fecha límite establecida por el Ministerio de Industria. Entre los operadores que preparan su marcha se encuentran la Sexta 3, dedicados en exclusiva al cine; Xplora, con su programa líder Empeños a lo bestia; o Nitro, centrada en series como Nikita, El equipo A y Walker; así como La Siete, Nueve, Net TV o Veo TV, entre otros.

Tanto Mediaset como Atresmedia se plantean presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios. Desde Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) exponen que “el cese de las emisiones forzadas supone una situación sin precedentes en cualquier democracia, un ataque a los derechos de los ciudadanos, al ver reducida su capacidad de elección”.

En relación al impacto en sus estados financieros en Bolsa, Mediaset, que pierde dos de los ocho canales, sostiene que la caída es inexistente; por su parte, Atresmedia, que clausura tres de ocho, explica que en los tests de deterioro no se registran variaciones. Esta operadora mantiene la intención de conservar Nova y Neox; Mediaset España creará un nuevo contenedor de telenovelas en Divinity, salvando FDF, Boing y Energy.

 

 

También te puede interesar