Sucesos

Intervenidos 764 kilos de comida caducada en Barcelona

En la Operació Rebost han sido confiscados 764 kilos de alimentos en mal estado en nueve establecimientos, entre ellos hoteles, restaurantes y supermercados. Los alimentos caducados, no estaban envasados con las condiciones sanitarias reglamentarias, ni los requisitos higiénicos de conservación necesarios.

La Guardia Urbana de Barcelona inspeccionó en marzo 51 establecimientos en Cataluña, interponiendo 130 denuncias por infracciones administrativas, al no disponer de la hoja de reclamaciones, no adecuarse la actividad del local a la licencia adjudicada, por mal estado de los equipos antiincendios o falta de higiene.

De esta vez, los agentes percibieron un descenso de infracciones respecto a las dos redadas anteriores. En 2012, registraron 57 locales, 237 denuncias y 658 kilos; y en 2013, 50 locales, 181 denuncias y 2.234 kilos. En los 11 días de duración de la Operación, se inspeccionó una media de cinco establecimientos por distrito. La mercancía, de los 764 kilos de alimentos intervenidos, ha sido eliminada.

 

También te puede interesar