Vigo al minuto

El cuerpo recuperado del pecio del ‘Mar de Marín’ es el de Alexander Nkeitah

Miembros de la Guardia Civil suben a puerto el cadáver de Alexander Nkeitah, esta tarde, en Vigo/Tresyuno Comunicación

El cuerpo recuperado este miércoles por los buzos de la Guardia Civil del interior del pecio del ‘Mar de Marín’ es el del marinero de Ghana, Alexander Nkeitah. Según ha confirmado Salvamento Marítimo, el cadáver estaba en la puerta del puente de mando del pesquero. El cuerpo fue trasladado al puerto de Vigo a última hora de la tarde a bordo de la patrullera ‘Corvo Mariño’.

Tras la recuperación del cuerpo de Alexander, solo permanece desaparecido del hundimiento del ‘Mar de Marín’ – que se fue a pique 1 de abril, al sur de las islas Cíes, al colisionar con el mercante ‘Baltic Breeze’- el gallego Manuel Domínguez.

El primer paso de la operación de buceo ha sido la inspección de los alrededores del pecio mediante la campana de buceo de Salvamento Marítimo -equipada con una cámara de vídeo-, con el objetivo de asegurar que las inmersiones se podían realizar en condiciones de seguridad. Acto seguido, los buceadores de Guardia Civil han realizado dos inmersiones durante las cuales han localizado el cuerpo en el puente del barco y lo han recuperado.

Las inmersiones seguirán este jueves para intentar saber si Manuel estaba también en el pesquero en el momento del hundimiento.

 

También te puede interesar