Destacados

Arias Cañete será el candidato del PP en las elecciones al Parlamento europeo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabezará la lista del Partido Popular en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El político competirá en las urnas con la socialista Elena Valenciano. Su nombramiento conlleva una remodelación en el gobierno de Mariano Rajoy para elegir un sustituto al frente del Ministerio de Agricultura.

Entre sus actuaciones destacan la aplicación en España de la Política Agrícola Común (PAC) y la aprobación del acuerdo pesquero UE-Marruecos, que permite que la flota española vuelva a faenar en esas aguas en los próximos meses. Se añade, en materia de Medio Ambiente, su reforma de la Ley de Costas.

Arias Cañete ejerció la actividad como profesor de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera y abogado en ejercicio (1978-1982). Su llegada a la política se produjo en los años 80 con Alianza Popular. Entre 1982 y 1986, ocupó un escaño en el Parlamento de Andalucía, siendo elegido senador por Cádiz, y años más tarde, eurodiputado. En la última legislatura en la Eurocámara, fue presidente de la Comisión de Pesca y a continuación, ocupó el mismo puesto en la Comisión de Política Regional.

En las elecciones generales de 2000, Aznar le ofreció la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cuando el partido perdió las elecciones, ocupó el puesto de portavoz de la Comisión de Economía del Congreso y secretario de economía del PP. Cuando Rajoy gana, lo nombra presidente del Comité Electoral Nacional del PP, finalmente lo elige para ocupar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También te puede interesar