Internacional

“Se agota el tiempo” para encontrar las cajas negras del 777 de Malaysian Airlines

Las autoridades australianas han admitido este martes que “se agota el tiempo” para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo después de que en las últimas horas no se hayan detectado nuevas señales. Este factor ha hecho que por ahora se haya paralizado el uso de un submarino en la búsqueda del avión.

Tras las esperanzas suscitadas por la detección durante el fin de semana de dos señales acústicas que podrían corresponder a las emitidas por la caja negra de un avión, estaba previsto el envío, este martes, de un submarino para buscar posibles restos.

“Necesitamos otra transmisión para definir mejor la zona de búsqueda, luego tenemos que bajar, mirar y buscar pruebas que confirmen que ahí es donde está el avión”, ha explicado el responsable de las tareas de búsqueda del vuelo MH370, la misma se centra, actualmente, en un arco de 600 a 1.600 kilómetros de la costa occidental australiana.

Las opciones de encontrar algo en la superficie “disminuyen “, además, hoy se cumple un mes de la desaparición del avión mientras volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, por lo que la vida útil de las baterías de las cajas negras, que es de 30 días, también ha expirado.

Por si ello no fuese suficiente, el submarino Bluefin-21, enviado a la zona para tratar de dar con los restos del 777, tiene su límite de operaciones en 4.500 metros de profundidad, la que tiene el océano en la zona de la búsqueda. “No puede bajar a mayor profundidad”, ha indicado el jefe del operativo de búsqueda, en referencia a otro de los obstáculos del rescate.

 

También te puede interesar