Vigo al minuto

La viguesa Beatriz Figueroa acerca su petición sobre el tratamiento del cáncer en el Parlamento con 375.000 firmas

Beatriz Figueroa, enferma de cáncer, ha llegado a Madrid para entregar en el Congreso 375.000 firmas, solicitando que la Ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a los enfermos de carcinoma. La lucha de la vecina de Vigo se extiende al ámbito de las administraciones. Tras cotizar durante más de 20 años y al haber agotado el paro, percibe 426 euros con los que afronta el 40% de sus medicinas.

La propuesta es el resultado de una denuncia que comenzó el 21 de mayo del 2013, al iniciar una huelga de hambre con una pancarta en cuyo lema podía leerse “El SERGAS te cura el CÁNCER, el INSS e INEM  te matan de HAMBRE” para mostrar la situación de indefensión socioeconómica de las personas diagnosticadas con la enfermedad en situación de desempleo.

A inicios de 2014, Beatriz inició una petición a través de la plataforma Change.org para modificar la Ley General de la Seguridad Social, de manera que las personas que sufren cáncer puedan obtener una protección y seguridad, tanto jurídica como económica, frente a la exclusión social actual.

 

También te puede interesar