Vigo al minuto

Un rayo de sol que resurge para quedarse

La semana comenzará con un aumento de la nubosidad en Galicia y lluvias débiles en el noroeste, pero a partir de mañana el tiempo mejora para la comunidad gallega, extendiéndose durante la semana.

Los vientos soplarán moderados del sudoeste, modificando su dirección durante la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente. Lidera el ranking con 20º Ourense, le prosigue A Coruña con 18º, Lugo se presenta con 17º, y finalmente Pontevedra y Vigo se posicionan en 16º.

Según MeteoGalicia, las temperaturas ascenderán de forma ligera durante la jornada de mañana debido a la influencia de un anticiclón situado al norte de la Comunidad. Con esta situación, en las primeras horas de la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos, con formación de nieblas en las localidades del interior. Con el avance del día, los cielos se irán despejando, con presencia de nubes de estancamiento en la Mariña.

Las temperaturas máximas ascenderán en general, llegando a los 23º en Ourense, menos en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo con 17º, finalmente, Pontevedra y Vigo superarán los 20º. El viento soplará flojo del norte y fuerte por la noche en los alrededores de Bares.

 

También te puede interesar