Vigo al minuto

Trabajadores de limpieza del Xeral se manifiestan para mantener sus condiciones de trabajo

Próximos al centenar, los empleados de la limpieza del Hospital Xeral de Vigo se movilizaron esta mañana para exigir que se mantengan sus condiciones laborales, sin aplicar cambios sustanciales en sus convenios. En el día de hoy, se ha establecido la convocatoria de huelga indefinida que comenzará el lunes 21 de abril, solicitando una reunión con la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Para mañana, requerirán un encuentro con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera. La portavoz CIG-Servizos en Vigo, Tránsito Fernández, declara que desean conocer “el interés del Sergas de reducir la plantilla y de volver a sacar a concurso a la concesión de limpieza”, a la vez que ha señalado que por el momento todavía cuenta “con un año de prórroga”.

Durante meses, se entablaron negociaciones con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, solicitando una mediación extrajudicial a través de AGA, con la que se alcanzó un principio de acuerdo pendiente de ratificar por la dirección.

La empresa no continuó con lo pactado, comunicando a los trabajadores que aplicaba el convenio colectivo de Pontevedra del sector de la limpieza y anunciaba un expediente de regulación de empleo (ERE) a toda la plantilla con un plazo de siete días para nombrar la mesa de negociación.

Desde el pasado viernes, se convocó en asamblea al personal de la limpieza del Xeral acordando por unanimidad concentraciones de carácter diario. El horario de 10:00 a 10:30 horas y de 18:00 a 18:30 horas.

También te puede interesar