Nacional

El paro lidera las preocupaciones de los españoles junto a la corrupción

Continúa como principal problema para los españoles, la inquietud provocada por el desempleo en un 82,3% de encuestados. Según el último barómetro del CIS, la preocupación de los ciudadanos subió en marzo, frente al 81,1% de la anterior encuesta.

A continuación, se consolida la corrupción con un 41%; los problemas de índole económica, un 28,2%; y el ámbito político, el 26%, aumentando dos puntos respecto al anterior sondeo. La confianza en la mejora de la economía para el 2015 experimenta un ascenso en relación al mes anterior (21,1 %). La actual situación económica mejora muy levemente, aunque la inmensa mayoría cree que es muy mala, (44,4%).

La encuesta elaborada entre el 1 y el 11 de marzo, coincide con la problemática reciente de la inmigración en Ceuta, posicionándose en los ocho primeros problemas de España, con un 5,1% de los encuestados. El CIS registra una subida en este tema de tres puntos respecto a febrero, coincidiendo con la muerte de 15 inmigrantes frente a la playa de El Tarajal (Ceuta) y los nuevos saltos a la valla fronteriza en Melilla.

 

También te puede interesar