Vigo al minuto

El capitán del ‘Baltic Breeze’ declara como imputado por el accidente con el ‘Mar de Marín’

Uno de los miembros de la tripulación del 'Baltic Breeze' saliendo del juzgado este lunes por la tarde/Tresyuno Comunicación

El capitán del mercante ‘Baltic Breeze’, el buque que el pasado el pasado día 1 colisionó, de madrugada, con el pesquero ‘Mar de Marín’ al sur de Cíes, ha declarado este lunes en calidad de imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Según fuentes judiciales, no se le acusa de ningún delito, por el momento, y se le ha citado a declarar en condición de imputado para “garantizar sus derechos” en el caso de que, tras la instrucción se desprenda que tuvo alguna responsabilidad en el suceso.

A lo largo de la tarde también declararon, como testigos, el segundo oficial y el encargado de seguridad del mercante, circunstancia que, según las mismas fuentes, se ha hecho con carácter de urgencia, y antes de que haya acabado la investigación dado que, este mismo lunes, el ‘Baltic Breeze’ tiene previsto zarpar con rumbo a Argelia.

Según ha podido saber esta redacción, los cinco supervivientes del ‘Mar de Marín’, podrían ser llamados a declarar a partir del 14 de abril.

 

También te puede interesar