Vigo al minuto

Se suspenden las inmersiones al pecio del ‘Mar de Marín’ hasta la semana que viene

No habrá más inmersiones hasta el pecio del ‘Mar de Marín’ hasta finales de la semana que viene. Las mismas han sido suspendidas a la espera de que mejoren las condiciones del mar, algo que se prevé que no sucederá hasta dentro de varios días.

Según una nota de Salvamento Marítimo, las operaciones submarinas que realizan los buzos requieren unas condiciones marítimas favorables, algo que, de acuerdo con las previsiones no se producirá hasta final de la próxima semana.

Este sábado por la tarde, seis buzos descendieron hasta 45 metros, pero constataron que la visibilidad no pasaba del metro de distancia, hecho al que se suma que el pesquero está rodeado de redes y aparejos.

Sí que sigue operativo el dispositivo de búsqueda, por mar y aire, de Manuel Domínguez y Alexander Nketia, desaparecidos el día del hundimiento. En dichas tareas intervienen el helicóptero de la Xunta, Pesca 1 y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach, que se están centrando- de acuerdo con el estudio de las mareas, en las entradas de las rías de Vigo y Pontevedra.

 

También te puede interesar